viernes, 3 de julio de 2009

OFICINA SALITRERA PEDRO DE VALDIVIA EN EL RECUERDO DE ONAVA


IMÁGENES Y COMENTARIO ENVIADOS POR ONAVA, MI HERMANA DEL ALMA: las fotos fueron tomadas con la máquina de Yarina
Desolación... Recuerdos, Desolación y abandono, pensar que esas casas cobijaron a miles detrabajadores con sus familia, tantos recuerdos guardado en cada muralla de esas casas a punto de desaparecer... niños que corrieron por las calles jugando a la pelota...a la ronda...,las niñas paseando a sus muñecas en coche, porque en esos años se jugaba con muñecas...hermosas muñecas ...que pasaron por mis manos...en esos años todos iban a compar a la ciudad deArica...era la ciudad del Nylon...Arica siempre Arica...y traían tantas cosas hermosas para el hogar... juguetes. Mi mamita Toya, (mi abuela) fue varias veces a Arica a comprar...que emoción recordarlos...y que aún puedo recordarla con afecto y amoR

BAILES EN EL DESFILE DE LOS RECUERDOS PEDRINOS...
Y AQUÍ UNA BELLEZA PAMPINA QUE ES LA SIMPATÍA PERSONIFICADA, MARAVILLOSA PERSONA, AMIGA INCONDICIONAL, DUEÑA LINDOS OJOS COLOR MAR, EXCELENTE MADRE TRABAJADORA Y DUEÑA DE CASA. ESTA ES LA ABUELA DE NICOLÁS DE ANTOFAGASTA ....ESTA BELLA SEÑORA PEDRINA ES MI HERMANA DEL ALMA
Y aquí, estos camiones descomunales de las faenas pedrinas, que desde un alto, también saludan en el desfile a los pedrinos que fueron a visitar su oficina salitrera en esas celebraciones. (compare la "estatura" de esos mastodontes con un camión de carga al lado...la altura de las ruedas de los mastodontes es un casi la misma del del camión blanco al lado de ellos!)

Me despido con una sonrisa pampina prometiendo agregar más imágines de las fiestas pedrinas más adelante...que me han sido enviadas por mi amigos

SALUDOS PARA NICOLÁS Y ESPERO QUE SE MEJORE PRONTO...igual que sus compañeros de la escuela.

Y saludos para todos los pampinos, de cualquier lugar de la pampa minera chilena que le dio y sigue aportando la primera y más contundente entrada económica al país de una larga y angosta faja de tierra, Chile

SALUDOS CARIÑOSOS A MI MADRE SARITA IRMA Y A TODOS LOS DEMÁS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje de Don Pampa:
estimada pampina, te envio un cordial saludo desde el norte chileno - antofagasta linda.
te invito a visitar mis albumes web con las fotografias del ultimo aniversario de Pedro de Valdivia.
Muy lindo tu blogs, el cual siempre estoy en contacto leyendo tus historias.
Gracias por el articulo de mi tierra querida Pedro de Valdivia.
MENSAJE DE DON PAMPA RECIBIDO EN pueblo.baquedano@hotmail.com

pampina dijo...

HERMANITA...ME METI A TU BLOGG Y ESTAN HERMOSAS LAS FOTOS...QUE EMOCIÓN ...QUE VARIAS PERSONAS, AL VER LAS FOTOS... PUEDAN HACER RECUERDOS DE AQUELLA EPOCA TAN HERMOSA Y FELIZ .

NICOLAS ESTA MEJOR...AQUI EN LA OFICINA TODOS ESTAMOS RESENTIDO CON LOS FRIOS.


(comentario de mi hermana Ona de Antofagasta y recibido en email)