martes, 14 de julio de 2009

DON PAMPA

Una antigua imagen de trabajadores pampinos en la Maestranza, sección tornería. Foto-documento recolectado por DON PAMPA:



Aquí tienen a DON PAMPA, que tiene varios álbumes web en la red dedicado a los pampinos, en especial a los de la pampa salitrera. En sus álbumes pueden encontrar imágenes del pasado y del presente, recuerdos de las históricas salitreras chilenas. DON PAMPA, cuyo nombre verdadero es Luis Cereceda Poblete nació en la salitrera Pedro de Valdivia y por 30 años de su vida trabajó en su oficina natal, en María Elena, Coya Sur y Jósé Francisco Vergara. Actualmente vive en la ciudad portuaria de Antofagasta con su esposa doña María Segovia Pérez y sus hijos Nono, Marco y Rodrigo. (Datos conseguidos en su sitio web).Sus lindos e interesantes álbumes los pueden ver en la siguiente dirección digital:
http://www/. picasaweb.google.es/pampanitosoy

En el último de los álbumes de Don Pampa, pueden ver imágenes como la de abajo, un grupo de pampinos bailan una cueca de la zona central , con las vestimentas típicas de esa zona, en las celebraciones de Pedro de Valdivia este año 2009

Y esta última imágen es de mi pampino pueblo baquedanino, también pertenece a uno de los álbumes de Don PampA
Bonita colección de antiguas botellas,que forman parte de las muchas cosas rescatadas de la pampa y que pertenecen al mini museo familiar de la familia Cereceda-Segovia en Antofagasta.
GRACIAS DON PAMPA por la generosidad de compartir las imágenes de sus álbumes con quienes seguimos siendo pampinos, aunque estemos lejos!
SALUDOS Y SEAN FELICES TODOS!
PAMPINA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Pampina : Gracias amiga linda ¡¡¡ Gracias por haberme incluido en tu hermoso blog, me has dejado mas que contento, con tus comentarios hacia mi persona y hacia mis albumes web, que lo unico que deseo, es poder entregar a todos los pampinos repartidos por el mundo, un recuerdo hermoso de su tierra querida, LAS SALITRERAS CHILENAS.
Ese es mi aporte, algo que perdure para siempre en el corazon de todos los que vibran por la Pampa.
Felicitaciones por tu hermoso blog, algo digno de destacar, en el AMOR hacia tu tierra pampina.
Desde la PERLA DEL NORTE te envio un fraternal saludo, junto a tu familia.

don pampa.

luis cereceda poblete

pampino de corazon.