domingo, 19 de julio de 2009

DERECHOS HUMANOS Y EL MASAJE


EL MASAJE DEBIERA DE ESTAR INCLUÍDO COMO UN DERECHO DE TODO SER HUMANO. Y es que recibir un masaje es como sentir la sensación de sacarse los zapatos apretados y meter los pies en un bañito de agua con bálsamo y pétalos de rosas..., pero esa sensación abarca todo el cuerpo!
Supongamos una mujer que trabaja todo el día en su casa, haciendo uno y lo otro, saliendo a comprar, cocinar y tener la comida a la hora, limpiar, cuidar los hijos, llevarlos y retirarlos del kinder o de la escuela, ayudarles en las tareas, lavar y tender ropa, barrer o pasar la aspiradora, sacar la basura, etc, etc, etc...Agregar que muchas mujeres ADEMÁS tienen un TRABAJO REMUNERADO que atender ya sea en un supermercado, en una escuela, en una cocina, en un boliche, en la feria vendiendo y gritando sus productos, en una oficina, en una esquina oscura, etc, etc. ...O si en lugar de trabajar simplemente ESTUDIA y tiene que estar al día, llegar a la hora, matearse para una prueba, etc, etc....AHORA PIENSEN QUE TIENE UNOS 30 MINUTOS PARA ELLA SOLITA Y SU MASAJISTA ...que con sólo sus manos y un aceite que le frota por la espalda, los brazos y las manos, las piernas y los pies le calma el cansancio corporal, le extiende los músculos, le disuelve los puntos malos...y al final le hace un pequeño masaje por la nuca, la cabeza, las mandíbulas, le tira las orejas y le deja renovada!!...
CREO QUE LAS OBLIGACIONES SERÍAN MÁS SOPORTABLES SI TODOS TUVIÉRAMOS DERECHO A UN MASAJE GRATIS POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA..O DOS...y por qué no todos los días??? TODOS: MUJERES Y HOMBRES DE TODAS LAS EDADES!!!
YO NO PUEDO VIVIR NI TRABAJAR BIEN SIN MASAJES...Tengo una hija masajista que a veces me hace doler o gritar (cuando los músculos están duros o tengo puntos que hay que disolver)...pero en general quedo FELIZZZZZZZZZZZZZ con ese regalo que me da con sus manos y sus conocimientos y su interés en la persona que tiene como paciente.
Además en mi trabajo tenemos a EILEEN, nuestra masajista que nos visita miércoles y jueves semana por medio. La empresa paga la mitad del costo y todos quedamos MUY CONFORMES. A veces recibo mi masaje cuando ya he terminado mi jornada a eso de las 10 de la noche, entonces me ducho, cambio ropa adecuada y me tiendo en su banco masajista...a veces hasta me quedo dormida...cuando estoy lista me quedo tan contenta que me voy a la cama de inmediato y sueño puras cosas lindas y duermo de una patada. Al otro día estoy contagiada de alegría y buenas vibras!!!


IMAGÍNENSE QUE TODOS TUVIERÁMOS ESA SUERTE: que una masajista te haga un masaje por tu cansada espalda cuando estás estás agotada de toda una vida de intenso trabajo (como mi madre, o como mi hermano), o cuando has estado todo el día tendiendo camas en un hotel, o que se concentre en tus piernas y tus pies cuando has estado por horas de pie arreglando los dientes de los pacientes, o cuando has estado sentada en la caja del supermercado, o cuando has estado todo el día dando clases, atendiendo a tus alumnos en la escuela donde trabajas o cuando estás cocinando y atendiendo público en un restaurante o cuando has estado sentada frente al pc en tu oficina, atendiendo llamadas telfónicas, a los clientes, etc etc..NO TE GUSTARÍA???
ENTONCES...a pedir porque sea UN NUEVO DERECHO DE LOS HUMANOS ESO DE RECIBIR MASAJE y al final será una costumbre incluída en tu nueva MANERA DE VIVIR.
Cuando por una razón u otra no puedo recibir masaje de alguna de mis masajistas, entonces recibo relajación o energía cuando me acuesto en mi alfombra con clavos...(como un fakir) Y aunque duele un poco al principio, es que es bien efectiva, aunque prefiero las manos de mi hija o las de Eileen.
CON UNA SONRISA LLENA DE ENERGÍA, LES SALUDO ESPERANDO SUS COMENTARIOS A ESTE BLOG O A MI MAIL : pueblo.baquedano@hotmail.com y aquí les muestro mi alfombra fakir para tomar energías o para relajamiento que me obsequó mi hija para el día de la madre...en la PRIMERA imagen ven a Manolita y una ratona tendidas en la alfombra (con almohadón bajo la nuca y otro debajo de las rodillas) y en la próxima, la extensión total de la alfombra...PAMPINA (chao, ahora voy a dar una vuelta en mi dragón verde, mi bici linda y rauda!) Desde mañana estaré en el mar y sólo seré contactable en mi mail privado hasta el 27 de Julio.


No hay comentarios.: