sábado, 18 de julio de 2009

LAS BOLSAS DE TELA EN NUESTA MANERA DE VIVIR


Las bolsas de plásticos van pasando a mejor vida en muchos lugares del mundo. El plástico tiene una vida estimada en MIL años, antes de romperse en pequeñas partículas...y son unos de los peores contaminantes del medio ambiente. Por fin las bolsas de telas han vuelto a manos de la gente, así como antes, cuando nuestras madres y abuelas cosían bolsas para las compras hechas de sacos harineros o de pantalones de mezclilla (tela de los jeans). Esto de las bolsas de tela no es una nueva MODA, sino que es un indispensable en nuestra MANERA DE VIVIR en quienes tenemos conciencia sobre lo que sucede en el planeta y queremos que las bolsas de plástico sean eliminadas totalmente.






¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ARRIBA tienen el modelo SARITA, esa bolsita encantadora...en homenaje a la abuela que cosió la bolsa estampada para su nieta M.A.R. en 1975 y que su nieta trajo consigo a este lugar en 198o...Ojalá la abuelita S. Irma vea que su creación sigue con vida después de más de 30 años¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ la bolsa negra tiene forro interior y fue cosida con restos de géneros partiendo del concepto SARITA y se puede usar para guardar calcetines, ropa interior, pañuelos, etc, etc una de mis últimas creaciones, hecha de una cortina gruesa comprada en un second hand...eso es reciclaje

Un botellero muy resistente, tejido con hilo mercerizado a crochét. Dentro puede poner una buena botella de vino y la lleva de regalo a una fiesta familiar. Encantará! La bolsa blanca del lado es un recuerdo del Tall Ships`Racers de 1986.
Envíe un mail si algo le interesa, pero la bolsa original SARITA y la bolsa blanca del velero no se venden ni regalan www.pueblo.baquedano@hotmail.com
Ahora me despido con un enorme abrazo, este sábado tan lluvioso que no me permite ni ir a la playa ni a pedalear con mi bici por la ciudad...pero tengo mis fotos, mi blog, mis tejidos, las bolsas y otras cosillas...SEAN FELICES Y COMPREN ALIMENTOS ECOLÓGICOS, coman nueces que son buenas para la salud!
PAMPINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hej pampina me gusta la idea de hacer bolsas con telas recicladas
también se pueden hacer bolsitas para el celular o los cosméticos Las bolsas tienen un sinfin de usos
kalimara Yoli

PAMPINA dijo...

En el botellero verde lleva su botella de agua en New York nuestra amiga Ngosy...ME ALEGRO QUE EL BOLSO LLEGUE TAN LEJOS!!!