sábado, 3 de octubre de 2009

DIA MUNDIAL DEL PÁJARO





(OJO: HAGA KLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MEJOR. IMAGENES: T.R)
Mientras escuchaba en las noticias que HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS PÁJAROS...estuve a punto de atragantarme porque justo estaba comiendo unos pedacitos de pollo. Pero tuve que tragarlo igual y el resto lo dejé para mañana, cuando ya no sea el día dedicado a los plumíferos.
Me asomé al balcón para saludarlos desde lejos, pero para mi sorpresa no encontré ningún pájaro: ni una gaviota gritona, ni una paloma cagona ni un pollito perdido, ni una águila volando por el cielo, ni un pato equivocado en el patio, ni uno de esos miles de pajaritos que llenan los árboles y arbustos ...ni siquiera una familia de negras urracas...ni un sólo pájaro..debe ser por el viento de afuera que hace azotar la lluvia contra el suelo y contra los techos...o porque estarán celebrándose en algún parque cercano....eso no es extraño porque hace unas semanas atrás las aves tuvieron una "reunión" en el techo del edificio frente a mi balcón, desde donde tomé esa imagen primera. Allí reunidos conversaban en el idioma de los pájaros...curioso digo yo.
La anciana de la imagen es mi vecina Eva que tiene una "amistad" increíble con los pájaros. Cada día sale a tirarles comida y los los plumíferos vuelan hacia ella en cuanto aparece. Durante muchos años, los vecinos de su edificio la consideraban una plaga porque les daba comida a las aves desde su balcón con la consiguiente molestia de que los pájaros se instalaban y cagaban los balcones vecinos. Eva, con sus 90 años ahora sale a la calle a dar una caminata diaria y lleva un paquete con pedacitos de pan para sus amigos.
SALUDOS PÁJAROS DE TODO EL MUNDO!!!!! a la codorniz chilena, el águila real mexicana, el cóndor andino, las gaviotas de Antofagasta, los jotes de la pampa ...a los cantaores y a los calladitos,..a los lindos pajaritos de los bosques y a los pajarracos (y pajarones)..., a los pájaros libres y los prisioneros y también a las aves que se convertien en nuestro alimento ...... PAMPINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay pampinita que lindo escribes mujer y que viejita mas bonita tu vecina

pampina dijo...

GRACIAS ANÓNIMO O ANÓNIMA...SABES? siempre me quedo con la duda si me ha escrito alguna de mis amistades o alguien que ha entrado casualmente...puedo ver mis visitas y siempre siento curiosidad por saber de qué ciudad han escrito, cómo encontraron mi blog, etc, etc...si vuelves por aquí me puedes contar un poquito?
gracias
pueblo.baquedano@hotmail.com