martes, 19 de agosto de 2008

EL HOYO...ESE LUGAR TAN FEO!

EL HOYO: ESE LUGAR TAN FEO, OSCURO, FÉTIDO, FRÍO, HÚMEDO Y DONDE CUESTA MUCHO RESPIRAR: El lunes por la mañana me caí cuando justo tenía un montón de planes lindos para ese día totalmente soleado. Se me fue la alegría y no salí en mi bici, no fui a la piscina ni a la gimnasia acuática, se me fueron las fuerzas y me quedé esperando en vano que alguien llamara al teléfono de la casa o al celular, que alguien "sintiera" que estaba llamando, nadie llamó a la puerta para entregarme una carta amiga, nadie me envió un mail, nadie me regaló una flor, nadie me invitó a caminar o a tomar un café y ni siquiera entró una mosca y mucho menos una mariposa por la puerta del balcón que estaba abierta. Todo se paralizó en mi esfera: no hice NADA de nada...se me enredó todo y me empezaron los dolores que me dan cuando caigo al hoyo!
Pero para salir del HOYO hay solución y ahora que he pasado 47 horas esperando por nada...me decido a ir a la piscina pronto, trataré de irme en bici, aunque hace tanto viento , si no lo hago me quedaré para siempre metida en el HOYO y ya se que nadie vendrá a sacarme...como cuando vivía en Chile y siempre había alguien que entendiera y que me ayudaba a salir del hoyo...cuando lloraba en el hombro de una persona amiga...o cuando nos íbamos a un bar huachaca a tomar del vino más malo y a cantar temas que ayudaban a llorar y sacar toda la caca de adentro!


Sin embargo el domingo fue un día hermoso...aproveché de salir a caminar al bosque bien temprano por la mañana ...no olvidé mi cámara. Luego me fui al "cerro". El cerro es una de las más altas formaciones rocosas en el bosuque y en este sector de la ciudad y no había subido desde hace unos 10 años atrás. Llegué asombrada de no sentir cansancio ni dolor en mi pie derecho...(tengo espolón calcáneo que me produce dolores indescifrables!)´Fue fantástico ver la inmensidad de esta hermosa parte de la isla, ver algunos pájaros volando allá abajo, a la gente jugando en la cancha de fútbol del sector... vean las fotos de más abajo!



Bajé llena de cosas lindas en el alma, después de haber disfrutado del panorama, de haberme comido la naranja que llevaba y haber disfrutado de la vista maravillosa del bosque desde arriba y haber vislumbrado el centro de la ciudad allá a lo lejos ...sin antes haber tomado algunas fotos de la quebrada de unos 15 metros de largo que hay entre dos enormes rocas. Es profunda y misteriosa y se me ocurre que hay más de algún tesoro escondido ahí...A pesar del vértigo que me hacía doler el estómago y me mareaba un poco, pude concretar esta "gracia

Después me fui a pasear en mi bici y pasé donde Cristina con un queque que compré y que compartimos con un café a la mesa de su cocina y en compañía de su gato...luego, por medio del webcam tuvimos un encuentro con nuestra amiga Juana de Italia ...Y así fue el día domingo: con mucho aire, alegría y planes para el día siguiente...en el que caí o fui empujada al HOYO...PERO ESTOY SALIENDO...Y POR ESO QUE ESTOY AHORA EN MI BLOG...Como ven, el escribir puede servir como terapia a falta de cosas que uno espera que suceda y que no suceden!...La música también ayuda, siempre que no sean los boleros o temas mexicanos que me hacen llorar jajaja! Les dejo un poco de música de la que me ayuda a salir del hoyo!. Es primera vez que entrego algo tan personal en el blog...y es que quien escribe es de carne y hueso como tu! Chao

El tema de este video se llama "Our summer romance" (Nuestro Amor Veraniego)y me recuerda a mis años de jovencita...siempre que me bajoneo busco música que me recuerde los mejores tiempos de mi vida...cuando la escucho vuelve el tiempo del verano, del sol, del amor dulce, de la alegría de entonces y se me quita un poco la penita. La cantaba Dean Reed (El Elvis Rojo)a principios de los 60. Una vez, junto con otras niñas, nos escapamos por algunas horas del internado-escuela en que cursábamos la secundaria para ir a ver cuando el gringo bajaba del taxi y entraba al hotel donde se alojaba durante su estadía en Antofagasta. Por esta causa y otras menos "terribles" además de una etapa de flojeritis estudiantil, fui expulsada del recinto en donde cursaba secundaria. La expulsión fue coronada con un violento castigo corporal y un largo tiempo de humillaciones y desprecios de algunas personas mayores...yo sólo era una niña de 15 años! Fue la primera vez que caí en el HOYO! en noviembre de 1962 ...Por suerte lo superé muchos años después y no guardo ningún rencor! ..


Sean felices y hagan felices a sus semejantes. Aprendan a disculparse y a pedir perdón cuando ofenden o hacen un desprecio a alguna persona...en especial a aquellos que son o han sido parte de sus vidas. Siempre hay tiempo para una llamada telefónica, para escribir un e-mail o un mensaje por el celular, siempre se tiene tiempo y un poquito de dinero para poder enviar una carta o postal, o regalar una flor...(no esperen hasta que sucede lo peor para tender la mano)...La arrogancia, el desprecio, el rencor y la rabia viven en el alma de seres desgraciados que no serán nunca felices...la frialdad y la displicensia tampoco son sentimientos de seres buenos...Pero claro, siempre hay personas que sienten que no tienen NADA de qué disculparse, que OLVIDAN LAS PALABRAS QUE LES HAN SALIDO DE LA BOCA, que prefieren hacerse las olvidadizas o las locas...con tal de no perder la dignidad que creen tener hasta se olvidan que han hecho llorar a alguien que les ha querido...pero así son ellos....Todos hemos encontrado alguno en el viaje por este mundo...

Ahora escribo miércoles 17.42 y he estado en la gimnasia...me he reído un poquito y he encontrado una chilena que me ha dado un abrazo. Tampoco ella estaba en su mejor día, pero igual nos dimos consejos mutuos para salir del hoyo.

UNA SONRISA LLENA DE MIEL , INCLUSO PARA LOS QUE ME HAN HECHO LLORAR ALGUNA VEZ!....Y CLARO, TAMBIÉN UNA SONRISA DE HUMILDAD PARA AQUELLOS QUE HAN LLORADO POR MI CAUSA!!!

PAMPINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy seguro que muchos nos identificamos con ustes Pampine
Todos sentimos asi algunas vece. Gustoso de leer su blogg
Hernandez

Anónimo dijo...

Me encata la forma que tienes de pensar y escribir!Siempre he sido una gran admiradora tuya!espero no te canses nunca de escribir.Un abrazo!
Aguita Amarilla.....lalala