jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS MENDIGOS RUMANOS EN GOTEMBURGO, MI CIUDAD

(IMAGEN DE google.se
de http://www.figureskate2008hb.svt.se)

Hoy existe un fenómeno triste en esta hermosa ciudad del rico reino sueco: son los mendigos que vienen de antiguos países del este, como los rumanos. En el recorrido de una cuadra en el centro comercial de la ciudad uno puede ver hasta 10 personas tiradas en la calle...con una mano extendida, arrodilladas sobre cojines y con la mirada fija en el duro y frío asfalto ...al lado tienen una cajita con la estampita de alguna virgen o un santo (que no les ayudan para nada) y las moneditas que alguna persona le tira. A mí me dan pena...otros dicen que son ligas de rumanos que andan de tourné robando por la rica Europa...dicen que los capos de sus grupos le quitan el dinero cuando luego los pasan a recojer al final de la "jornada de trabajo". Hasta la policía piensa que practican una mendicidad organizada.
En Suecia no está prohibido mendigar, desgraciadamente. Lo terrible es que estos rumanos arrancan de la miseria más horrible que aún existe en la Rumania europea...esa Rumania herencia del dictador Caucescou y de los rojos. Muchas de las personas que andan por las calles mendigando son hijos de ese período tan largo de dictadura...cuando el dictador cayó el mundo se enteró, con espanto, de tanta gente que vivían escondidos en cloacas o en basurales o en hospitales de locos (hace 20 años solamente) ERAN RUMANOS POBRES, GITANOS DESPRECIADOS Y SIN PAPELES...TAMBIÉN ERAN NIÑOS Y JÓVENES desvalidos o enfermos que eran arrojados a camas podridas de los hospitales de locos..ESO NO ES NADA!...ERAN TRATADOS COMO TALES...Y ELLOS MISMOS CREÍAN QUE ERAN ENFERMOS MENTALES...El mundo conmovido envió ropita usada, medicamentos, alimento, dinero, ayuda de todo tipo ...y luego todo cayó en la indiferencia que se apodera de la gente cuando todo ha pasado. COMO SI TODO SE BORRARA CON ROPITA USADA Y LIMOSNAS DE TODO TIPO.
Hoy esos rumanos "asolan" la rica Europa con sus mendigos, con ligas de ladrones (por qué no...si vienen ligas de ladrones hasta de Chile?)...y la gente no sabe que hacer, no sabe que decir, algunos sienten pena, otros dan limosna, otros dicen que son sinverguenzas y a otros producen rabia

A MÍ SÓLO ME DAN RABIA AQUELLA GENTE QUE YA NI RECUERDAN QUE JUNTARON ROPITA USADA Y MANDARON JUGUETES Y DINERO A LA GENTE DESNUTRIDA DE RUMANIA, A LOS ENFERMOS DE RUMANIA ..LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES DE LAS CLOACAS Y DE LOS ASILOS DE LOCOS DE RUMANIA..ME DA RABIA AQUELLA GENTE QUE NI SIQUIERA ENTIENDE QUE EN 20 AÑOS NO SE PUEDE BORRAR TANTA MISERIA EN UN PAÍS COMO RUMANIA DONDE SIGUE EXISTIENDO LA CORRUPCCIÓN... NO SE BORRA LA CORRUPCIÓN, NI LA MISERIA NI LA INTOLERANCIA AUNQUE HOY RUMANIA SEA INTEGRANTE DE LA UNIÓN EUROPEA...
A LOS POBRES Y MARGINADOS NO LES QUEDA OTRA SOLUCIÓN QUE SEGUIR MENDIGANDO...PORQUE ESO FUE LO QUE LES ENSEÑÓ EL MUNDO CUANDO TERMINARON CON EL DICTADOR EN ESE PAÍS.
RECOMIENDO SER TOLERANTES, SER RESPETUOSOS CON LOS POBRES Y MENDIGOS...LEER HISTORIA Y COMER PASAS PARA LA MEMORIA ...QUE SOMOS MUY OLVIDADIZOS LOS HUMANOS!!!
SALUDOS A TODOS ...
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Letti de Copenhagen! Muchas personas no dejan mensajes porque no leen todo el contenido. Hay bajar la ventana y leer incluso más abajo de "elegir una identidad"...porque ahí aparece la alternativa ANÓNIMO y finalmente PUBLICAR COMENTARIO y eso es todo.
Referente a lo de los rumanos, uno no puede comparar la edad entre una danesa o sueca de 30-40 años y una rumana de la misma edad.....Las rumanas parecen tener entre 10 y 20 años más de lo que representan... TODO ESO ES PRODUCTO DE LA DESNUTRICIÓN infantil que tuvieron, de la falta de oportunidades, de la falta de AMOR de los que les rodeamos..TODOS TENEMOS RESPONSABILIDADES ANTE NUESTROS SEMEJANTES....
Volveré al tema más adelante y gracias por tu e-mail
PAMPINA