lunes, 22 de junio de 2009

LA CALLE DE LOS CAHUINES...DÓNDE ESTÁ?


El 24 de mayo pasado escribí sobre un tema que titulé "Las amistades de Pampina" y fue como una varita mágica que abrió un cofre con extraños contenidos...algunas muy lindas y otras feítas.
Y es que en el tema no se me ocurrió que a pesar de estar maduritas ciertas personas nos pueden aportar experiencias inesperadas y negativas. Y justo al abrir el cofre de la amistad sucedió algo que me dejó mal sabor. Y es porque desgraciadamente hay personas MALA LECHE que no pueden vivir felices sin el KAHUÍN, CAGUÍN, CAWUÍN O KAGUIN O COMO SE LLAME...ya sea en Noruega, Chile o en China, siempre hay gente que sólo resucita si habla o se imagina cosas feas de una "persona X" (y justo cuando la "persona X" ni siquiera le ha dedicado un pensamiento a la persona MALALECHE!). Pero la FAMA les alcanzará tarde o temprano y el tiempo SIEMPRE se encarga de poner a cada persona en su lugar y darle lo que se merece!!!
Sólo quiero recordar QUE EL RENCOR, LA MALA LECHE, LA ENVIDIA, LA VENGANZA Y LOS CAGUINES SÓLO SON NIDO DE CÁNCER PARA EL ALMA Y PARA EL CUERPO TAMBIÉN!...
Todos debierámos entender que todo lo que pensamos o decimos con mala intención sobre otras personas se nos regresa a nosotros mismos multiplicado por varios números...quienes no lo creen, debieran sacar cuenta de las "malas suertes" que le persiguen!
Y TAMBIÉN LOS BUENOS PENSAMIENTOS Y LAS BUENAS ACCIONES TIENEN EL MISMO EFECTO. Será por eso que en el lapso de menos de dos semanas 6 amistades diferentes me han alegrado la vida???...Voy contando: tarjetas y carta de Montserrat de Vigo, José Castro de Kortedala, Anita María de Fiastra desde los montes apeninos italianos. Llamadas sorpresas de Kristina Chan de Australia y Christina Bergström de Hisingen- y encuentro con Verónica de Vancouver, Canada después de casi unos 3 decenios..y visita de mi amiga querida querida Carmencita Lima que vive acá en la misma ciudad: nos reímos de historias divertidas, jugamos a las cartas (le prometí invitarla a un gazpacho un día de estos pa ke no tenga ke traer comida desde su casa jajaja y me trajo queque y piña ...se pasó ) y vino con los regalos que me trajeron ella y su marido desde Alemania (gracias porque necesitaba ese exprimidor de naranjas tan re lindo y esa botellita de vino!!!..JAJAJA...QUÉ ALEGRÍA ME DIERON ELLAS...Y POR LO TANTO queda bien claro CUÁLES AMISTADES TIENEN VIBRAS POSITIVAS EN SÍ...
Soy una eterna perdonadora y eso me ha ayudado a crecer ..y ojalá que las personas chuecas y cahuineras sean también capaces de generar pensamientos y acciones positivas y realmente amistosas en el futuro...sino, mejor que otras personas ocupen sus lugares en mi vida!
Con cariño y una sonrisa veraniega (POR FIN!!!) que les dedico a todos antes de irme a dar unas largas vueltas en mi bicicleta verde clarito....mi DRAGÓN BUENO que me lleva a veces volando a donde voy....FELIZ DÍA A TODOS
PAMPINA!

1 comentario:

pampina dijo...

UN COMENTARIO:
En Gotemburgo, Suecia existe un sector habitacional donde viven muchos extranjeros, destacándose los chilenos con sus hijos y nietos que viven en la misma población. Lo feo es que la calle no se apoda calle Chile o calle de los Pérez o calle Viña del Mar, sino CALLE CAHUÍN...O CAHUÍN GATAN (en sueco)
Hay sectores llamados calle Pakistán, calle Irak, campamento Rumania...pero siempre con nombres de sus países.
POR QUÉ SERA??? JAJAJA
SALUDOS PAMPINA