martes, 10 de febrero de 2009

DUERME ANTOFAGASTA???


BRINDO POR EL DÍA DE ANTOFAGASTA, EL 14 DE FEBRERO!!
Y no porque esté muy de acuerdo que tenga que ser justamente el día del aniversario de una ocupación sin muertos (según los libros de historias de Chile), sino porque simplemente me cae bien que se celebre antes de que termine el verano, que no coincida ni con la Navidad ni Año Nuevo y que sea antes del inicio de clases...ESTUPENDO!!!... Antofagasta es el lugar donde estudié y donde trabajé en cosas que me gustaban ..en donde viví gran parte de mi juventud y algunos de adulta...donde tuve amores y desamores donde tengo amistades que lo son para toda la vida...donde también viví experiencias negativas y pasé noches negras ... a pesar de eso siempre tengo a Antofagasta en un lugar muy especial de mi corazón...ESPECIALMENTE la siento como mi ciudad porque ahí nació mi hija un día de Julio del 69...también es la ciudad donde viven mi querida madre, mi hermano, mis primos y primas, mis tías, sobrinos.. y es la tierra donde descansan algunas personas que me fueron muy queridas!
ANTOFAGASTA, al igual que Baquedano, ya no es la misma ciudad que fue en mi juventud...


Antofagasta ahora es una ciudad más moderna, con altos edificios, con muchos más habitantes y población flotante que llega con nuevas costumbres, con mucho comercio de todo tipo, con mucha pobreza disfrazada de clase media y muchos ricachones que guardan en sus vísceras el veneno de la otra pobreza...y sobre todo con mucha basura, muchos hoyos en las veredas, demasiados yonkis y sus drogas escremento, Antofagasta es también ahora conocida por el negocio de la lavandería...(lavados de dineros sucios del tráfico), la delincuencia tan extendida ...muchos indigentes durmiendo en las calles de la ciudad y demasiados perros sarnosos, llenos de garrapatas y enfermedades conocidos ya en medio mundo..muchos políticos regionales buenos para nada y SÓLO buenos para aparecer risueños en las fotos de los diarios!!!... pero si a los antofagastinos les gusta eso...entonces no me importa..Más, se muy bien que no todos se sienten seguros en la Antofagasta actual...
imagen de abandonados "perritos" antofastinos tomadas en 1999 por Parthenon Huxley... YO BRINDO POR MI ANTOFAGASTA DE ENTONCES Y TAMBIÉN POR LA DE AHORA! ...y deseo más seguridad para sus habitantes, más protección para los ancianos, niños y personas sin medios económicos, más ayuda para que los discapacitados y drogadictos, más CULTURA REAL para todos y menos farandulitas...más tolerancia con los extranjeros, más respeto por los diferentes, nuevos valores en la vida política (menos payaseo y menos fotos en los diarios)... menos influencia de las religiones y sus "santos hombres"...y así como hay tantos enormes torres y edificios que construyan la misma cantidad de perreras!!
Sean felices antofagastinos...desde acá, al nivel del mar y con 1 grado bajo cero...!
Os quiero...cuando tenga una tataranieta le llamaré Antofagasta!
PAMPINA!
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por ´ke no matan a los perros vagos?
Tanto perro abandonado es culpa de los seres humanos, pero lo mejor es terminar con el mal
antes de que sigan procreandose. Ke dice la komuna de antofagsta-? sería poco intelijente que esperaran a que los perros se multipliken
me gustan los perros con dueños!