miércoles, 14 de enero de 2009

hermosas lomas en la segunda región

(HAGA KLIK EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA...LE GUSTARÁ!)
Esta imagen, al igual que la de entrada, fue tomada en los años 96-97 y las recibí en febrero de
1998. Estaba en Chile de paso y una pareja amiga me llevaron a Lomas Bayas, mi lugar de nacimiento hace muuuuuuuuucchos años.
En Baquedano le pasaron un parte a mi amiga que conducía y eso nos amargó el día...partimos picados a la mina. Allá descubro que de los recuerdos que yo guardaba desde 1967 (más o menos la última vez que había estado allí) no era mucho lo que quedaba. el campamento minero ya no existía y todo era tan extraño que hasta encontré un teléfono público en medio de la pampa...algunos cerros ya estaban en camino de desaparecer....quería alegrarme por el progreso de la región, pero por mi mente pasaban recuerdos que no coincidían con esa nueva vida de gran mineral.
Al regreso visitamos la casa en que viví en Baquedano y tampoco coincidía con mis recuerdos (como ya he contado en otros artículos)...Todo había cambiado y todo cambia en el mundo cada día.. y qué esperaba? .ni siquiera tuve la suerte de encontrar a alguna persona conocida!
Si algúnbaquedanino visita este blog no olvide de dejarme un comentario y contarme cómo sigue la vida en el Baquedano de ahora...
Saludos de PAMPINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan palabras para decir lo que se siente cuando se ven esas cadenas de montañas del norte.
Nuestro Chile es hermoso y no hay discusiones.
fotos preciosas! gracias me gusta el blog

Anónimo dijo...

En la entrada también va un poema escrito a mi
madre que me parió en ese lugar hace decenios!
PAMPINA