lunes, 7 de julio de 2008

ANCIANOS QUE RESISTEN

-------------------

La señora Maria Mercedes Díaz Quijano, chilena de 110 años
Deseaba un tema sobre algo POSITIVO y que fuese de INCUMBENCIA DE TODOS. Busqué en la red y en los diarios de papel, pero nada. Apenas cosas que pueden ser positivas y me dio un poco de penita no poder leer nada que me hiciera brotar una sonrisa de oreja a oreja y que me llegara al corazón. En estos tiempos en que las noticias vuelan tan rápido las principales noticias y a las que les otorgan las letras más grandes y más gruesas son aquellas que duelen o hacen salir sangre o lágrimas....Pero buscando y buscando me encontré con una noticia que había escuchado ayer: que una osa panda en China había parido dos oseznos...claro, buenísimo porque apenas quedan unos cuantos ejemplares en el mundo...pero no era lo que buscaba.


Y hoy encontré en el diario El Mercurio de Santiago una noticia que sí me gustó ....que doña MARÍA MERCEDES DÍAZ QUIJANO cumplió nada menos que 110 AÑOS DE VIDA!!! Y me alegré de saber que existe una señora chilena que ha alcanzado esa edad...y que al parecer está bien de salud y con los recuerdos en buen estado hasta poder contar algunos de ellos...les recomiendo su lectura en el diario de hoy.
La persona más anciana de mi entorno es mi vecina Eva, que tiene 89 años y a quien conozco desde 1980 en que nos cambiamos a vivir a este barrio. Es una anciana amante de los animales, antes tenía tres gatos en su departamento...Desde hace tiempo se dedica a alimentar a los pájaros, sale todos los días apoyada en su bastón y tira un carrito donde esconde las migas o el pan que va repartiendo a los pájaros. Me da la impresión que los pájaros la conocen porque en cuanto sale de su casa, éstos la siguen a donde ella va...pajaritos chicos, urracas, cuervos, gaviotas, palomas.Es enternecedor ver a una persona de su edad con su carrito, su bastón y sus pájaros.Creo que en muchas vecindades de la ciudad existe una Eva que va alimentando pájaros por las calles.
Mi amiga A. María si que conoce y bastante bien a una persona de edad y es que ella asiste a un anciano de 99 años en Italia. Cuenta mi amiga que el abuelo toma a diario su vasito de vino, para la buena salud. Sale a caminar apoyado en su bastón y del brazo de mi amiga. La familia le adaptó una bicicleta normal dentro de su hogar para que pedalee a diario y se mantenga en forma.


Ahora...una sonrisa de oreja a oreja para todos ustedes con muy buenos deseos! (mientras afuera llueve en este lado y al frente sale el sol de entre las nubes, formando un paisaje único en este momento único. Chao!.La imagen siguiente, AnaMaría con don Luigui, de 99 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!