lunes, 2 de junio de 2008

SENSIBILIDADES HERIDAS


En verdad ni siquiera debiera haber tocado el tema de los perros porque no incumben al pueblo virtual...y sin querer he herido sensibilidades: primero de mi comentador anónimo y también de los porfiados que envían comentarios a mi correo electrónico y no lo dejan aquí mismo.

Merecidos los tirones de orejas que me han dado amigos...pero que conste que es mi amiga Carolina que opina eso de la eustanasia colectiva a los caninos. Ella también opina -al igual que todos ustedes que enviaron comentarios- que se debiera dar castigo a quienes tiran a sus animales a la calle...y yo también estoy conforme porque según mi manera de pensar es queUN GATO O UN PERRO

DOMÉSTICO ES UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA QUE LO ACOGE O QUE LO CRÍA- y naturalmente ninguna persona buena de adentro va a tirar a un familiar a la calle a un destino de vagancia,de hambre, de maltratos, de inseguridad, de tristeza, de enfermedad, de soledad y de miedo ...pero eso siempre ha ocurrido y se tiran de un hogar desde integrantes humanos hasta perros y gatos!

Personalmente no me afecta para nada eso de los perros de las calles de Antofagasta: a mi no me muerden, no dejan sus garrapatas ni sus defecaciones en mis calles ni en mi patio...PERO tengo amigos que han estado recorriendo Chile y que les ha asustado la cantidad de perros que se toman las calles ..y para proteger a sus hijos que deseaban acariciar a los canes es que decidieron partir con rumbo al norte y quedarse en Iquique. En realidad no me afecta para nada que los turistas salgan disparados de Antofagasta.

No soy nadie para dar una solución al problema de los perros porque no vivo allí y a pesar de eso ayudo a mantener una cierta cantidad de canes y gatos que son integrantes de la familia de mi madre en Antofagasta. Mi hermano sale cada día a comprar carne fresca para sus perros y me imagino que viven bien...a pesar de lo minúsculo del patio en que se mueven y a pesar de que pasan amarrados...

EXPRESO MIS DISCULPAS A QUIENES SE SIENTEN HERIDOS EN SUS SENSIBILIDADES

pero lo que no puedo disculparme es de que Atenas es una ciudad diferente y limpia después de que hicieran desaparecer a los canes de la vía pública. Aún en una capital como Atenas no existían perreras o gentes dispuestas a hacerse cargo de los mismos...y no les quedó otra solución que la eustanasia sin dolor.

LA SOLUCIÓN: La tienen ustedes que viven en Antofagasta y quienes respetan las vidas de los canes...en verdad cada ciudadano tiene una responsabilidad !.

Una vez cuando un grupo de niños habíamos ido a una "excursión" al río seco (detrás del cerro del pueblo) en Baquedano, mi hermano, que se había apartado un poco del grupo, encontró unas pequeñas grutas y dentro de una de ellas dos carrochos de perros que se estaban muriendo...

Les dimos un poquito del agua que llevábamos con nosotros y nos fuimos con los cachorros de regreso al pueblo. Uno de ellos murió y el otro se crió con una familia que lo acogió. Nunca supimos quienes fueron los responsables del abandono de esos cachorros ...y de lo peor: de dejarlos a su suerte a morir lentamente.

Algunas familias decidían ahogar en baldes de agua a los cachorros recién nacidos y dejaban apenas un perro para la perra-madre. Era mejor esa solución? Había un hombre que atrapaba gatos que se metían en su casa (y en su negocio) los metía en cajones y luego conducía su camioneta por la carretera...después de algunas horas regresaba con los cajones vacíos. Nunca nadie preguntó qué hacía con los gatos, pero se adivinaba.

Yo no tengo perros ni puedo tenerlos porque no tengo ni tiempo ni espacio para tenerlos...pero he sido ciudadora de perros...y me han dado mucha alegría en el tiempo que han estado conmigo. Indi, por ejemplo, era una belleza perruna especial...a pesar de que babeaba montones y roncaba como borracho y tenía pesadillas por las noches...pero era como una Greta Garbo con su belleza y su distinción...pero se enfermó gravemente y le dio cáncer ...sus dueños, por amor a la bella Indi, decidieron que se practicara la eustanasia para ahorrarle terribles dolores...Mucho tiempo estuvieron muy tristes por la ausencia de un integrante de la familia...pero como la amaban e Indi sólo les dio mucha alegría es que decidieron guardar sólo esos recuerdos. La pena se fue mitigando con el recuerdo de las travesuras de Indi. Quien puede decir que hicieron mal con darle la eustanasia? Yo no ...porque al igual que ellos, sólo guardo buenos recuerdos!

SALUDOS CON SONRISAS

DE PAMPINA

No hay comentarios.: