lunes, 16 de junio de 2008

DE TODO UN POCO



FOTOS DE PEDRO DE VALDIVIA CEDIDAS POR MI AMIGA O.C DE ANTOFAGASTA

Buuuuuuuuuuuuenas!!!
Después de ese saludo desde el mar, del que regresé ayer,ahora me saca de quicio la lluvia...que nos dejará mañana. Luego nos visitará nuevamente el buen tiempo y también dentro de unos días ya nos viene encima el solsticio de verano que cae este sábado 21...FIESTA FIESTAAAAA!

Estoy esperando unas prometidas imágenes que me enviará hoy o mañana mi amiga O.C. Ella estuvo en Pedro de Valdivia hace unos días atrás celebrando con su hermana y otras personas cuando festejaron el día de esta oficina salitrera...me cuenta que llegaron atrasadas a Pedro y se perdieron la misa, pero vieron el desfile de los estudiantes de María Elena, de los clubes y de los que estudiaron en Pedro de V. Conjuntos musicales animaron la fiesta y al final terminaron con fuegos artificiales. Contaron hasta con la presencia de la ministra de cultura.
Mi amiga O.C se sintió llena de nostalgia, pero se queja de que las casas están cada vez más deterioradas y mucha más tierra suelta en donde están trabajando...y no hay gente que limpie, como antes, cuando Pedro de Valdivia tenía vida- dice.

Esto que mi amiga comente me hace recordar ciertas cosas que escribí hace un tiempo sobre el museo ferroviario de Baquedano y sobre la oficina Chacabuco

Las personas del grupo de mi amiga hicieron una parada en Baquedano y tomaron fotos que me enviará y por eso estoy curiosa por ver cómo se ve mi pueblo ahora... Desde ya le doy las gracias a mi amiga por este regalo, el de las imágenes...Ella sabe lo que significan para mí.
Estaré muy agradecida si otras personas me envían imágenes de Baquedano y sus alrededores...Ando en busca de imágenes del pasado también...para una página que será en recuerdo de las Fiestas Primaverales del Baquedano de antaño. Cuento con una imágen que me fue cedida en 1997 por una persona muy querida...Pero aún no puedo subir la foto al blog por problemas relacionados con el formato y como resulta que yo soy autodidacta en esto, es que tengo que estudiar como solucionar el problema.
Igual son bienvenidas las imágenes de otros lugares del interior de Antofagasta: de oficinas salitreras, minerales, el desierto, los mineros, los ferroviarios, los paisajes, las escuelas y cualquier cosa que quieran aportar.

Bueno amigos de este pueblo virtual...como se han dado cuenta, esta página es un poupurrí de cosas...igual que todo lo que pasa en este mundo. Y quiero anunciarles una novedad:
Hoy día empezaré a CORONAR sucesos que suceden a mi alrededor y en el mundo...sucesos que serán coronados con CORONA DORADA
y será EXCLUSIVAMENTE relacionado con noticias positivas o alegres:
Hoy va la CORONA DORADA para los médicos del mundo que han empezado a inyectar grasa del propio vientre en los pechos de mujeres que les ha sido extirpado alguno de ellos por causa del cáncer. La grasa se saca por liposucción desde el vientre, luego se purifica y se inyecta con inyecciones más pequeñas y paulatinamente en el pecho que se va a recontruír...Mucho más barato que cirujía plástica e incómodos pechos de silicona.
NO OLVIDARSE AMIGAS DE HACERSE CHEQUEOS EN LOS PECHOS Y MAMOGRAFÍAS CADA CIERTO TIEMPO...!!!
SALUDOS PARA TODOS LAS VISITAS A BAQUEDANO VIRTUAL
Y PAMPINA LES ENVÍA UNA ENORME SONRISA CON RAYOS DE SOL
Y AQUÍ VA ESTA CORONA GRIEGA, EN ESPECIAL PARA LOS MÉDICOS DE BARCELONA

No hay comentarios.: