jueves, 1 de mayo de 2008

COMENTARIOS DE UN VISITANTE ANÓNIMO

Gracias a quienes visitan nuestro pueblo virtual y en especial a quienes dejan sus impresiones y recuerdos del "Baquedano de entonces"...de ese Baquedano que sólo está en el recuerdo de cada persona y tal como lo vivieron. Un anónimo visitante entró el 5 de Abril y dejó sus impresiones, que en todo su contenido les dejo para que lean:
Hola amiga, gracias por recordar a mi pueblo donde hace mas de medio siglo vi la luz del dia, pueblo en el cual crecí, aprendí mis primeras letras y que nunca olvidaré; yo vivo en Antofagasta y cuando he viajado a la pampa por asuntos de trabajo recuerdo cada rincon de sus calles donde jugabamos y de la casa en que viví.recuerdo a los amigos que se han marchado algunos mas temprano que otros y se que cuando me toque marchar alli estaran recibiendome para seguir con nuestros juegos y por que no con una de esas fiestas que se hacian con nuestro club el DEUBA.recuerdo que cuando niño nos ganabamos unos pesos acarriando maletas y bultos a los viajeros que volvian del sur y tenian que tomar las micros que los llevarian a Calama y Chuqui o cuando cuidabamos asientos en los coches de pasajeros y los vendiamos a los viajeros que viajaban al sur.volvi a recorrer parte de mi pueblo cuando vino la primera vez Marco Antonio Solis, entre al recinto del ferrocarril y me dolio hasta el alma al ver como han desmantelado mi pueblo, su casa de maquinas y sus locomotoras.Contaba a mi hijo y su polola de cada casa y quienes habian vivido en ellas ,recorde sus fiestas de la primavera con sus reinas y reyes bufos fiestas en las que participaban todos los habitantes de Baquedano, recorde a tantos personajes especiales de mi pueblo, que alguna vez llegaron y nadie sabia de donde venian Juanito relojero, don Juanito el botellero,a ellos los recuerdo por que juanito el relojero no dejaba su maletin con restos de relojes y su nerviosismo propio de una persona con su mente perturbada y a don Juanito el botellero por su porte, su pobreza para vestir su andar con alpargatas y su placer por tocar la armonica.Otro dia les recordaré otras cosas que pasaban en mi pueblo, recordaremos a muchas personas que alguna vez compartieron con alguno de nosotros.
GRACIAS ANÓNIMO AMIGO Y ESPERO QUE NOS VISITES NUEVAMENTE Y TRAIGAS TUS RECUERDOS A ESTE BLOG PARA, TAL COMO DICES, LO COMPARTAMOS CON ALGUNO DE NOSOTROS EN ESTE PUEBLO VIRTUAL.
BUEN DÍA PARA TODOS LES DESEA PAMPINA

No hay comentarios.: