jueves, 26 de agosto de 2010

LOS MILAGROS AÚN SE CONCEDEN!

Aún con las pestañas pegadas encendí la tv desde mi litera para escuchar-ver las noticias de las 06.30 de ese lunes. Ìbamos por el mar entre aguas danesas y alemanas.
Escuché las palabras suecas que decían que en Chile los 33 mineros estaban con vida y me despejé de inmediato mientras mi corazón saltaba de alegría. Ví las primeras imágenes de la alegría minera y di las gracias a las fuerzas del Universo por este MILAGRO MINERO! Varias veces, entre lágrimas, me repetí: LOS MILAGROS AÚN EXISTEN, GRACIAS POR CONCEDERLO, GRACIAS, GRACIAS!-- Vi todos los canales daneses, alemanes y suecos y el de la BBC que el satélite captaba para ver una y otra vez el milagro en San José. A las 08 me levanté para ir a desayunar en vez de seguir encamada y cuando llegué al comedor del personal estaban mis dos compañeras de trabajo chilenas desayunando y todas hablábamos al mismo tiempo y NOS ABRAZAMOS FELICES Y LLOROSAS...
Así como los 17 millones de chilenos allá en la lejana Patria, estábamos unidas en la alegría de ese milagro maravilloso las tres: María Soledad de Valparaíso, Inés de Huasco y Pampina de la segunda región.
PENSABA EN LA ALEGRÍA DE TODOS LOS FAMILIARES QUE EN NINGÚN MOMENTO PERMITIERON A NADIE EMITIR NOTICIAS DEPRIMENTES, esas mujeres que en todo momento estaban SEGURAS que sus hombres estaban con vida, que se dieron apoyo entre todos, que aceptaron la ayuda espiritual que necesitaban en esos momentos difíciles y se aferraron a la fe y dieron el nombre a su campamento: ESPERANZA.
Pensé en las velas que mantuve encendidas varios días, rogando por la salud de mi madre y de mi hermano y por los mineros y sus familias, pensé en Carmen que también lo hacía, en todos los que contaban en facebook que también prendían velas para que se mantuviera encendida la LUZ DE LA ESPERANZA EN LOS CORAZONES DE TODOS!
Yo ahora no puedo escribir contra el señor Piraña y su gobierno- simplemente porque creo que LO HICIERON BIEN, MUY BIEN y no se critica cuando ha ocurrido un milagro. Todo lo hicieron bien y resultó bien y eso merece ser reconocido...
Con el paso de los días se han ido sabiendo más cosas y de más cosas nos enteraremos- en tanto sigamos apoyando a los mineros de abajo, a los de arriba, a los familiares. Pidamos para que los chilenos sigamos unidos gracias a este milagro..y de vez en cuando no olvidemos encender la luz de una velita, para que la ESPERANZA siga viviendo en los corazones chilenos.
SALUDOS DE ESTA PAMPINA, hija de un minero y nacida en una mina y criada en un pueblo minero y ferroviario allá en el norte de Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero nadie lo quería y todos lo criticaban. Luego- cuando lloroso da un comunicado nada bueno - se dan cuenta que es humano. Más crticado después por otra cosa que no debía haber dicho. Y cuando la sonda llega a los mineros y se entera todo el mundo que todos están con vida-se advierte que lo aceptan con los brazos abiertos...y ayer relajados, amigables, sencillos todos comparten unos mates capeando el frío de la pampa a la orilla de una fogata. Me refiero naturalmente a los familiares de los mineros y a Lorenzo...el ministro de minería. Quien lo iba a decir???- por algo será que es el que lleva mejor puntaje en esta historia de mineros!