domingo, 6 de septiembre de 2015

FOTOS DE LA GENTE DE BAQUEDANO, de los años 50.
 Esa era la banda de guerra de Baquedano.Algunos los recuerdo en cuanto veo sus caras con zoom, los nombres se me confunden y me asombro de no reconocerlos a todos.
Ellos eran el punto patriótico en todas las fiestas nacionales que celebrábamos en el pueblo...tocando sus marchas recorrían el pueblo y el ferrocarril con sus instrumentos, causando regocijo a los que éramos menores. Aún recuerdo algunas marchas! 
Afirman que la foto es de 1958-59. Yo tenía 11-12 años y no me reconozco (al medio de las tres últimas) Me imagino que era la "Revista de Gimnasia" anual que se presentaba en la única cancha de básquetbol del pueblo...a unos metros de la Escuela No 23 y de la Casa de Maquinas que se ve al fondo. Reconozco y recuerdo nombres de sólo cuatro chicas que están en la foto. Muchas de ellas estaban en cursos superiores y no tuve contactos con ellas. 
Es todo lo que tengo para mostrar en esta oportunidad, pero es difícil conseguir fotos del Baquedano actual...aún más difícil conseguir fotos del pasado.
Cuídense todos y desde el lugar lejano  que me encuentro les envío saludos, 
esperando que alguna vez alguien  deje un comentario.
PAMPINA. TinaRiveraJorquera
(Las fotos originales fueron subidas por sus dueños al grupo "Viva Baquedano" del Facebook, al cual pertenezco) 

No hay comentarios.: