domingo, 29 de septiembre de 2013

  • BlENVENlDOS! Estaba preparando un nuevo relato y encuentro un reportaje sobre BAQUEDANO en el diario El Mercurio de Antofagasta de´hoy. El titulo nos anuncia que Baquedano está agónico ya que los comerciantes apenas pueden subsistir con las pocas entradas que reciben desde que se abrió una nueva ruta que no pasa por el pueblo.
  • Cuando estuve en Chile comenté a un amigo sobre la muerte que le esperaba a Baquedano con esa nueva carretera...Cómo es posible que conscientemente se tome una decisión tan nefasta para todo el poblado??? - pregunté y pregunté con verdadera indignación...Por qué los habitantes de Baquedano no se opusieron a esto???- Y ENCONTRÉ RESPUESTA: Mi amigo Eduardo Moreno, muy ligado a los trabajos mineros del norte, me aseguró que LOS BAQUEDANlNOS SE OPUSlERON A QUE LA CARRETERA PASARA POR EL PUEBLO!!!.
  • Estupefacción total de mi parte. No sé si fue alguna "autoridad" de la zona que convenció a la gente del pueblo de la supuesta inconveniencia que esto representaria....o si lo creyó a gente, sin pensar detenidamente los PRO y los CONTRA...Como haya sido, ahora no hay nada que hacer al respecto y sólo queda esperar a que el pueblo entero termine como un pueblo fantasma más de los tantos que hay en el desierto nortino. Otro pueblo, unos kilómetros al interior, ya está recibiendo los beneficios que dejará la muerte anunciada del pueblo de mi niñez...y siento una enorme tristeza.
  • Saludos a todos...esto es todo por hoy. Yo seguiré contanto cosas de Baquedano y su gente, de mis recuerdos personales...hasta que me dure la memoria. Si alguna persona tiene historias, recuerdos, fotos que compartir...serán bienvenidos a contactarme al mail pueblo.baquedano@hotmail.com SALUDOS A TODOS DE PAMPlNA (C.RiveraJorquera)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES muy fácil dejar comentarios

pampina dijo...

Fácil dejar comentarios

Unknown dijo...

Hola Pampina revise tu bolg y por cierto muy interesante, soy José Luis Diaz del blog CHILLAN NO ES SOLO CHILLAN y agradezco tus comentarios por cierto puedes utilizar todas la fotos que quieras estan libres y habilitadas. Me gusto tu blog espero que sigamos contactandonos. Mi correo es joselodiaz67@hotmail.com un abrazo a la distancia y espero tu respuesta.

Fernando dijo...

Tina muy bueno tu blog,la verdad esta lleno de recuerdos,es muy entretenido y didactico,tengo fotos en "Viva Baquedano y en mi pag Fernando Camilo Cuellar Carvajal,las cuales puedes disponer para tu blog,próximamente subire mas fotos,no contestaba porque llegaba muy tarde y ademas cansado,me estoy comunicando con Raul,mi correo es fc.cuellar@hotmail.com,espero estes muy bien.. saludos.Fernando