jueves, 21 de junio de 2012

UN CORTO REGRESO A "LAS CASITAS"



IMAGENES propias de la "casita" tomadas en la casa de la familia Nyberg en Malmön, Suecia
Hace poco estuve unos días en la casa de verano de la  familia Nyberg en una isla en el norte de la zona donde vivo en este lejano país...lindo sitio lleno de piedras y rocas  y que me recordaban las rocas que baña el Oceáno Pacífico allá en el norte de Chile.
No fue lo único que me recordó mi norte. Cuando llegó la hora de "ir a las casitas" me fui con mis recuerdos a mi infancia en Baquedano. Era  un cagadero al mismo estilo del que usaba cuando niña..con algunas diferencias, pero que igual me causaron la misma sensación cuando me sentaba en el cajón del wc del fondo de mi casa en la Avenida Salvador Allende (entonces Avenida Pedro Montt) o en uno de cajones de las casitas de mi escuelita primaria (la nr 23 de Baquedano). Entonces uno se sentaba y lo que  expulsaba caía en un pozo profundo y maloliente donde hervían las heces oscuras ...Aquí, sin embargo, las heces caen en un balde plástico negro. Uno lo retira cuando cree que es suficiente y se cubre con una tapa ...ciertos días de la semana los recoge un camión que se los lleva a una ciudad donde procesan las defecaciones..y listo!
De verdad que aunque me guste el tiempo pasado no quisiera volver a esos tiempos en que se cagaba sobre un  pozo séptico...En Malmön me costó hacer "aquello", es decir, me costó cagar ahí en esa casita y aunque quería pensar que era de nuevo niña..no podía relajarme y  etc, etc....así de simple.
Gracias por leerme y más agradecida aún si dejan comentarios. Saludos PAMPINA

No hay comentarios.: