jueves, 10 de noviembre de 2016

HERMOSAS FLORES DE MI PUEBLO.
   Ayer un amigo que también es baquedanino subió esta fotografía del recuerdo al Facebook.  Me dio un vuelco en el pecho al ver caras de personas de mi pueblo, de señoras y señoritas que de alguna manera formaron parte de mi vida. La primera persona que identifiqué con nombres y apellidos fueron  a mi tía Josefina (Chepita) y a su amiga Elisa Hurtado. A algunas damas recordaba sus caras, pero no sus nombres. Pero eso se va solucionando poco a poco con ayuda de todos. 
Calculo que la foto es de fines de los años 50. Cuando más de 1960 o 61.
Espero recibir más datos que ir agregando o corrigiendo...
NOMBRES:
De pie: Guadalupe Cuéllar/ Ana Maria Vergara/ Silvia X (pariente de la profe Iris Torres)/ María Vega/ mi tía materna Josefina Rementería Jorquera (Chepita)/ Ana ? /Leontina Muñoz (tía de Adrián, dueño de la foto)
Sentadas: Olga de Blamey/ Kika de Salazar/ Isabel de Vega/ Elisa Hurtado/Ana Miller Vda. de León/ Vilma Aguilera de Muñoz
Abajo: Maria Arancibia y Angelina Alcázar.
La foto pertenece a Adrián Franklin Perines...sobrino de Leontina Muñoz y de Vilma Arancibia. Gracias por haber subido esta foto encantadora al FB, amigo!
Ojalá que vuelva a entrar a mi blog la persona que me me envió un mail hace unos meses y con quiero contacto porque hotmail me regresó el correo que le había enviado ...por no existir ya su  mail de yahoo, escribieron.  Por favor escribe otra vez ( Claudia?) Me gustaría saber un poco de tu libro! Gracias ! 
Abrazos y Cariños a todos de PAMPINA
Tina Clementina Rivera Jorquera