jueves, 14 de enero de 2016

CALLE PRINCIPAL DE BAQUEDANO: AVENIDA SALVADOR ALLENDE.

Fotos de Baquedano de Julio del año pasado.
Está fotitos fueron enviadas a mi página del facebook por mi amiga Susana Amado quien las tomó cuando viajaba en bus desde Calama hacia Antofagasta en el mes de Julio. 
Con Susana fuimos compañeras de curso e internado durante los dos años que duró nuestra estadía en la Escuela Normal de Antofagasta a inicios de los años 60, cuando éramos aún niñas y estudiamos allí con el deseo de convertirnos en maestras primarias.  Salimos con nuestros sueños frustados, a los 15 añitos junto a media docena de otros "porrones" y/o desordenados ...Nos hemos vuelto a "encontrar" gracias a la tecnología moderna y maravillosa que puso internet y facebook en nuestros ordenadores.
Y Susana no ha sido la única a la que he vuelto a encontrarar gracias al facebook de casi a diario. También están en la lista mis amigas Liliana Valdivia, Eliana Manacá, Silvia Alucema y Máximo Gálvez y Enrique Rojas. 
Susana y Liliana me han contado que cada vez que pasaban por Baquedano se acordaban de mí. Incluso mis ex compañeros pasaron por el pueblo cuando hacían un viaje de estudios por el interior y fueron a saludarme en mi casa.
Gran emoción saber que gracias a mi pueblo mis amigas me habían recordado!! Siempre creí que era yo la única que las recordaba a ellas y ellos.
Aquí van algunas fotos de Susana de este Baquedano más moderno, de su calle principal ...ésa misma en la que yo vivía, cuando sus casas eran chatitas y la mayoría de contrucciones humildes y las veredas eran de tierra. 


Bueno, esto sería todo por esta vez. Saludos a todos los que me ven aquí, donde firmo como PAMPINA. Espero que dejen algún comentario... Es fácil hacerlo!
También pueden enviar comentarios a mi correo: pueblo.baquedano@hotmail.com
Pueden encontrarme en el afacebook: Tina Rivera Jorquera. HASTA LA PRÓXIMA!!!