miércoles, 28 de enero de 2009

MALDITA PASTA BASE, DROGA EXCREMENTO!

Esta ilustración la he encontrado en google y pertenece al dibujante argentino Alejo Andina
Les recomiendo visitar su blog y ver otros dibujos
www.alejoandina.blogspot.com
Klikear sobre la imagen para ver mejor los detalles
Todo lo que escribo hoy sobre este tema va dedicado a varias personas queridas que sufren en vivo y en directo por causa de la adicción de alguien cercano.

Este día me da por hablar de la PASTA BASE, esa droga ordinaria y barata que hace estragos en Chile. Vivo demasiado lejos de mi país para conocerla personalmente porque en este lugar del mundo esa porquería NO existe...El PBC, como también se le conoce ha sido creada para que sea consumida regionalmente en ciertos lugares de sudamérica!

En mi reflexión sobre esta droga insana quiero ir más allá de lo que ven los ojos de las personas que de una u otra manera se ven afectados por esta maldición regional.

Mi reflexión es bien simple:

A QUIENES LE INTERESA LA PROPAGACIÓN DEL CONSUMO DE ESTA MIERDA?

Es tan artesal en el fondo, tan poca cosa en su estructura que apenas se necesitan algunos pocos componentes para prepararla y lanzar a la juventud al abismo- cualquier persona con un poco de conocimientos de química lo puede hacer.

No se admire, porque en este mundo cibernético hay manuales para todo lo malo que existe, si se sabe cómo y dónde buscar. Los ingredientes están al alcance de la mano de cualquier muerto de hambre. No es necesario un cerebro académico para fabricar la PASTA -ni es necesario una super fortuna para financiar su tráfico...

A los grandes financistas de las drogas que producen enormes ganancias, seguramente no les interesa ni les afecta económicamente la competencia de una drogra barata, mala, ordinaria y creada para los que se encuentran en los peldaños más bajos de la escala social. A los grandes traficantes no les entregan cargamentos de PBC.....estén seguros de eso!...a los traficantes de terno y corbata les entregan ese otro tipo de drogas que se consumen los fines de semana en una fiesta o disco. Los traficantes de este tipo de drogas ganan en una sóla movida lo que ganan 100 traficantes y vendedores callampas en un mes!...así de barata, ordinaria y sucia es LA PASTA BASE! así de HONGO toda su estructura.

Mi reflexión continúa: A QUIEN LE INTERESA DESTRUÍR LA SOCIEDAD EN ESTE LUGAR DEL MUNDO?...ES UNA MOVIDA POLÍTICA?...UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA... LENTA PERO SEGURA?..

Quienes están detrás de esta CACA que convierte en esclavos a la juventud, a los niños y hasta a adultos ignorantes e imbéciles. Me disculpan por llamarles imbéciles pero es que no hay disculpa cuando alguien se convierte en un simple yonki y tienen hijos y nietos!!!...Un adulto que cae en la adicción lo hace por propia voluntad y con los ojos abiertos...
DEBIERA EXISTIR LA PENA DE MUERTE PARA LOS TRAFICANTES Y FINANCISTAS DE LAS DROGAS !!!...A los vendedores de las esquinas debieran cortarlos en pedazos y tirarlos a todos a un pozo séptico...y a los yonkis bien les haría una temporada de trabajos forzados en Siberia ...CUÁNTAS FAMILIAS PODRÍAN RECUPERAR LA FELICIDAD!!!...QUÉ LINDO SERÍA EL FUTURO SIN TRÁFICO DE DROGAS!
Con una sonrisa amarga les saludo desde mi pueblo virtual y bienvenido a dejar un comentario!
PAMPINA

domingo, 25 de enero de 2009

AQUÍ HAY TESOROS ENTERRADOS

HAGA KLIK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS AMPLIADA Esta es una imagen tomada hace casi 11 años atrás. La última vez que estuve en mi país.
Este paisaje lunar está en el camino entre Baquedano y Lomas Bayas...Siempre me había
impresionado ese paisaje de rocas caídas del cielo o de algún volcán cercano...o algún gigante
de tiempos inmemoriales las arrojó allí en medio de la pampa ?...Me impresiona y me fascina
ese paisaje especial....
Cuando viví en el campamento de la mina Lomas Bayas escuchaba historias como esa de que
habían unos tesoros enterrados debajo de algunas rocas de formas muy especifícas....pero eso no lo diré!..Algunas noches se podía observar un ir y venir de luces
extrañas y ahí me enteré de que el tesoro sólo se puede encontrar de noche...y si aparece un personaje con sombrero y capa y una sonrisa llena de dientes de oro...entonces hay que empezar a rezar o hacer un pacto con el caballero ....Ya saben: nada de ir a remover las rocas a plena luz del día...esperar a lo más oscuro de la noche y llevar agua bendita JAJAJA
SALUDOS PAMPINOS Y MINEROS DE PAMPINA

jueves, 22 de enero de 2009

UNA MADRILEÑA ENVÍA ESTE MENSAJE


Me ha gustado essta imagen encontrada en el diario digital francés www.liberation.fr de este
mismo día. Se ve a una mujer en una esquina madrileña con una pancarta escrita de una
manera inteligente y llena de esperanza....merece el elogio de todos los que queremos paz y no sabemos pedirla a veces porque nos dejamos llevar por la rabia que sentimos ante las injusticias que crean los conflictos entre palestinos e israelíes...sería la mejor manera de lograr cosas positivas: con calma, respeto y un poco de sacrificio personal...
El sacrificio personal de esta señora es el de justamente instalarse en una esquina de Madrid a pesar del viento y las temperaturas de este invierno extremadamente frío!
Gracias señora madrileña por su mensaje a Obama, el cual este pueblo virtual le apoya!
Con sonrisas pampinas saluda PAMPINA

miércoles, 14 de enero de 2009

hermosas lomas en la segunda región

(HAGA KLIK EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA...LE GUSTARÁ!)
Esta imagen, al igual que la de entrada, fue tomada en los años 96-97 y las recibí en febrero de
1998. Estaba en Chile de paso y una pareja amiga me llevaron a Lomas Bayas, mi lugar de nacimiento hace muuuuuuuuucchos años.
En Baquedano le pasaron un parte a mi amiga que conducía y eso nos amargó el día...partimos picados a la mina. Allá descubro que de los recuerdos que yo guardaba desde 1967 (más o menos la última vez que había estado allí) no era mucho lo que quedaba. el campamento minero ya no existía y todo era tan extraño que hasta encontré un teléfono público en medio de la pampa...algunos cerros ya estaban en camino de desaparecer....quería alegrarme por el progreso de la región, pero por mi mente pasaban recuerdos que no coincidían con esa nueva vida de gran mineral.
Al regreso visitamos la casa en que viví en Baquedano y tampoco coincidía con mis recuerdos (como ya he contado en otros artículos)...Todo había cambiado y todo cambia en el mundo cada día.. y qué esperaba? .ni siquiera tuve la suerte de encontrar a alguna persona conocida!
Si algúnbaquedanino visita este blog no olvide de dejarme un comentario y contarme cómo sigue la vida en el Baquedano de ahora...
Saludos de PAMPINA

jueves, 1 de enero de 2009

VIEJOS AÑOS NUEVOS EN BAQUEDANO


Quien recuerda las celebraciones de AÑO NUEVO de antaño en Baquedano???...Los salnatrones eran como los fuegos artificiales de entonces, pero sin los estruendos ni voladores de miles de colores que iluminan los cielos de las ciudades hoy en día. Eran costras de salitre que se incendiaban en una esquina, en un acampado, en el cerro e iluminaban ese pueblo donde todos salían a la calle a dar la bienvenida al año que nacía y donde todos se abrazaban deseándose PROSPERIDAD, SALUD Y AMOR.

Tierno pueblo de entonces donde los sentimientos negativos se echaban en un saco carbonero y se quemaban en el fuego de los salnatrones...y ahí se consumían los rencores acumulados durante el año que se iba (o de antes). Los niños sólo entendíamos que estábamos despiertos a las doce de la noche y ecuchábamos la sirena de la casa de máquina, cuyo sonido, con seguridad llegaba hasta las estrellas y los planetas que adornan el cielo pampino...Algunas veces los chinos del pueblo echaban a volar lamparitas de papel con una luz dentro...era divertido repartir abrazos a todo el mundo y tomar ponche o cola de mono junto con los adultos..nadie andaba enojado ni con cara larga, todos eran un sólo sentimiento de alegría.

Se me vienen recuerdos especiales como ese de los preparativos para esperar las doce.Uno de los más importantes era ese de hacer pichí y caca a tiempo para que el nuevo año no nos pillara cagando...y es que esas necesidades tenían que realizarse en bacinicas o en el pozo séptico en el patio... ni los patios ni las casitas del wc tenían luz artificial...Creo que eso lo hacían más que nada para no arruinarle las doce campanadas a los adultos que tenían que acompañarnos al wc con una vela en la mano...nada de divertido que a un adulto lo pillara el nuevo año con una vela encendida esperando afuera del wc a un niño que trataba de "obrar"(=cagar, sinónimo de origen desconocido para mí)

A veces me instalaban en una bacinica una media hora antes de las doce, tuviera o no tuviera ganas de pipí o de caca, tenía que intentarlo no más..alguna vez el mojón salió cuando llegaba el nuevo año y entonces me auguraban que pasaría todo el año cagando...jajaja...

En los últimos tiempos de mi niñez empezaron a aparecer los cuetes y guatapiques que llegaban de tierras lejanas en calidad de contrabando y nos hacían gritar de alegría, de simulado miedo y de dolor, cuando algún cuete explotaba en la mano de uno. ..´Cuándo íbamos a imaginar la que nos esperaba en este mundo moderno que quema y hace explotar miles de toneladas de pólvora en los cielos de las grandes ciudades cada año nuevo...??? ...Casi siempre pienso en los salnatrones de mi niñez, que posiblemente no eran muy buenos para el medio ambiente, pero no asustaban a los niños, ni a los viejos ni a los animalitos de las ciudades....CÓMO ME GUSTARÍA VOLVER A VER UNA QUEMA DE SALNATRÓN EN LOS CERROS DE LA PAMPA...y con ese deseo les dejo por ahora!
(En la red no he encontrado ni una imagen de alguna quema de salnatrón ...lástima. Como símbolo de la luz de los pampinos salnatrones les dejo esa imagen que encabeza esta página en este primer día del año, encontrada en google.com)
PROSPERIDAD, AMOR Y SALUD PARA TODOS LES DESEA pampina